jueves, 16 de julio de 2015

El estadio do Dragao de Oporto

Al Dragao lo vi por primera vez desde el aire, sobrevolando a Oporto "La ciudad Invicta". Sin dudas se hace notar por ser tan moderno, entre las callejuelas con aire decadente y el puente atribuido a Eiffel tan típicos de esta ciudad portuguesa. 
El Dragao desde el aire

Al acercarme usando el metro (Esta bastante céntrico) vi que efectivamente este campo no sólo es una nota discordante en la ciudad, sino que también lo es en lo que a estadios de fútbol respecta.


Vista de las bilheteiras y la plataforma sobre la que se apoya el estadio a la salida del metro

Esta ubicado sobre una plataforma que lo levanta 20 metros sobre el nivel del suelo. Para acceder es necesario subir a esta, y al entrar ya estaríamos en una sección bastante alta de la grada. Al caminar a su alrededor, se puede mirar hacia adentro por los fondos que son más bajos.  El azul claro del Oporto esta por todos lados.


Entrada de los visitantes


Vista desde los fondos



En sus aledaños tiene un museo del equipo y una tienda donde pude comprobar de que la regla general de que Portugal es barato, como es de esperar no se aplica al fútbol. Pude leer que fue inaugurado en 2003 con vistas a que sirviese de cede para la euro 2004 y sustituyó al antiguo campo del FC Porto que se hallaba a unos pasos de donde se levanta el Dragao, justo donde hay hoy un centro comercial y unos edificios de viviendas.

Museo y Tienda



No hay comentarios:

Publicar un comentario